RESUMEN LEGAL RISK LAB COFFEE BREAK

Un think tank legal y tecnológico

RESUMEN LEGAL RISK LAB COFFEE BREAK

Legal Risk Lab resumen Coffee BREAK

Con el objetivo de promover el debate de las nuevas tecnologías y el riesgo legal,  Legal Risk Lab ha celebrado su primer Coffee Break el día 28.01.20.

La mesa redonda contó con la participación de Jesús Jimeno Presidente de Legal Risk Lab, Elvira Torres socia de MediaLAW y Directora de Legal Risk Lab; Juan Gaya Director de Riesgos del Corte Inglés y Sonia Lecina, Inspectora de Seguros.

Durante el Coffee Break, Sonia Lecina intervino mostrando la gestión de riesgos en el área tecnológica como una tendencia de la sociedad, frente a la cual no estamos preparados, y donde el secuestro de datos, virus, troyanos, malware y ramsonware han llegado para quedarse.

Destacó igualmente la importancia de algoritmos para adoptar decisiones en los llamados roboadvisors. A continuación, Elvira Torres expuso la importancia no solo de la gestión de los riesgos, sino de los riesgos legales poniendo como ejemplos tres tipos de abogados: el tradicional, el tecnólogIco y el gestor de riesgo para responder a la pregunta en la abogacía sobre los casos de éxito o fracaso tanto en el proceso como fuera de éste. En cambio Juan Gaya, señaló la importancia del conjunto de la gestión de riesgos a nivel empresarial, y en el Corte Inglés y la colaboración mutua con AGERS y Legal Risk Lab para poder analizar los riesgos existentes, así como las posibilidades de tratamiento del mismo mediante la llamada transferencia a terceros.

Comunicado Legal Risk Lab Coffee Break, resumen de riesgos legales

El acto se celebró en el Salón de Actos de UNESPA, y gozó de una gran expectación de los asistentes, dedicados tanto a la auditoría, gestión de riesgo, abogacía o diseñadores front end y dedicados a la ciberseguridad. En el mismo, Jesús Jimeno comentó la necesidad de la existencia de un think tank dedicado al análisis de los riesgos legales, y de los riesgos tecnológicos indicando así como núcleo de Legal Risk Lab: i) El Hackaton que se va a celebrar los días 21 y 22 de febrero en la Universidad de Villanueva, ii) los grupos de trabajo (sobre Ética y Tecnología; Gestión de Riesgos y “Corporate Defence”), iii) los Coffee breaks formativos que van a promoverse trimestralmente, así como iv) las publicaciones, de Legal Risk Lab con la editorial Siglo XXII Legal. Entre los próximos eventos destacar el Hackaton, y LawTalks sobre Derecho, tecnología y gestión de riesgos que se va a celebrar los días 21 y 22 de febrero de 2020, mediante el cual diez equipos con cinco retos sobre Inteligencia Artificial, drones y vehículos automáticos –entre otros– competirán por ofrecer la mejor estrategia legal, tecnológica y de asesoramiento de riesgos.

Coffee Break Legal Risk Lab resumen risk management

QUIENES SOMOS

Risk legal LAB es un think tank multidisciplinar de profesionales cuyo objetivo es el análisis jurídico de los riesgos tecnológicos y su impacto en las empresas, y dentro de la asociación de Risk Legal Lab es fundamental la metodología usada.

FUTURO

Legal Risk LAB tiene un marcado carácter colaborativo, lo cual permitirá favorecer un continuo desarrollo de proyectos académicos, divulgativos y de utilidad empresarial.

close

¿Quieres recibir todas noticias sobre nuestro trabajo? ¿Quieres saber más de la gestión de riesgos? ¡Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *