¿Hackaton con Legal Risk LAB?

Un think tank legal y tecnológico

¿Hackaton con Legal Risk LAB?

legal risk lab

El Hackaton es un evento mediante el cual varias personas que forman un equipo ponen sus habilidades en común para desarrollar una aplicación informática.

¿Estás preparado? Apúntate al Hackaton de Legal Risk Lab en Madrid.

En los últimos tiempos, la tecnología disruptiva está cambiando la sociedad y es por ello que surge Legal Risk Lab, una asociación que une expertos en seguros, ciberseguridad y profesionales del Derecho. Somos una asociación, un think tank que busca romper las barreras del Derecho y la tecnología. ¿Cómo lo hacemos? Mediante nuestros coffee breaks, nuestros eventos, nuestros grupos de trabajo y nuestras publicaciones con Siglo XXII Legal.

Queremos poner el foco en la tecnología y en los riesgos. Es por ello, que nos hemos empezado a plantear grandes temas de actualidad como:

·      Los retos tecnológicos del ejercicio del abogado, con nuestro grupo de trabajo de ética y tecnología. Proponemos un libro blanco de deontología profesional del abogado para tecnología.

·      La delimitación de riesgos tecnológicos. Proponemos un análisis cyber.

·      La creación de un modelo para medir los riesgos legales. Se acabó de valorar subjetivamente el riesgo de ganar o perder. Proponemos una nueva metodología que parte del sistema COSO.

Para potenciar todas estas iniciativas, y analizar las tecnologías disruptivas que están cambiando nuestro mundo, promovemos el Hackaton 2021 de Legal Risk Lab, tras el éxito del Hackaton celebrado el día 22 de febrero de 2020 en la Universidad Villanueva.

¿Qué es un hackaton? Un hackaton consiste en reunir o formar distintos equipos con diversas habilidades: tecnológicas, legales y económicas entre otras, y dar salida en un fin de semana a un proyecto piloto. Muchos de los hackaton son relacionados con iniciativas empresariales, o han dado lugar a grandes emprendedores. En nuestro caso, lo que queremos analizar son los riesgos tecnológicos y legales.

close

¿Quieres recibir todas noticias sobre nuestro trabajo? ¿Quieres saber más de la gestión de riesgos? ¡Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *