Managing The Future III: startups

Un think tank legal y tecnológico

Managing The Future III: startups

Managing The Future III

El pasado martes 15 de diciembre se celebró de manera telemática Managing The Future III. Breve nota de Managing The Future III.

Intervienen Guillermo Ramón Zabía, CEO de Skeletor Mecanics, que ha destacado cómo la empresa afrontó el reto de la salida del laboratorio y la búsqueda de sistemas tecnológicos que le permitieran realizar las mismas pruebas mediante portabilidad. La portabilidad ha sido un reto importante que, además, en la situación de crisis sanitaria del Covid ha puesto de relieve su aportación en el mundo de la biométrica y como apoyo a la biomedicina.

Luis Bravo Toril, de Portefy destacó la transformación y apuesta tecnológica que ha supuesto Portefy ganando la última milla y asegurando trazabilidad que permite saber dónde están los bienes que se trasladan en cada momento, la rapidez que permite transportar elementos en menos de 1 hora, y la calidad técnica y formación de los recursos humanos, transportistas, que utilizan Portefy que permite trasladar desde muebles, enseres o documentos hasta iniciativas mucho más ambiciosas como productos de pastelería, comida a domicilio o el servicio de asistencia técnica que te permite llevar tu móvil o portátil a reparar controlando en todo momento la recepción, el traslado y la devolución.

Ernesto Rivera, socio fundador de Heritae, despacho especializado en derecho de sucesiones que aúna tecnología y calidad, implantando modelos de automatización que permiten centrar la atención y calidad del trabajo del abogado en las cuestiones que lo exigen automatizando los trámites, ganando celeridad, trabajando la herencia con todos sus trámites y estableciendo tarifas planas.

Miguel Ángel Díaz, de Dataxquare, realizó una exposición documentada explicando la actividad desarrollada que se basa en recopilar datos aplicando procesos bien definidos de múltiples fuentes siempre respetando la legislación, se trata la información y se vende en bruto o se crea un producto con dichos datos, lo que permite mejorar las operaciones de marketing, deducir tendencias de mercado, anticiparse a la competencia diseñando estrategias etc. Destacó también que la empresa tiene proyección internacional habiendo realizado una reconversión desde el sector inmobiliario hasta otros sectores pivotando a partir de su tecnología con la adaptación de los algoritmos.

close

¿Quieres recibir todas noticias sobre nuestro trabajo? ¿Quieres saber más de la gestión de riesgos? ¡Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *